lunes, 6 de abril de 2020

Dibujos con Sal y Pintura ¡Una técnica que te encantará!

Con esta técnica para dibujar con sal y pinturas conseguirás que tus dibujos adquieran relieve y se vean súper originales. Son perfectos para colorear al estilo arco iris, con variaciones de color y quedan muy chulos para regalar, para colgar en la habitación y sobretodo para pasarlo genial haciéndolos.

Para hacer tu propio dibujo con sal necesitarás:
  • Cola de contacto
  • Sal
  • Pintura plástica
  • Pincel
  • Cartulina blanca, negra o de color


Y ahora, nos ponemos manos a la obra:

1. Utiliza la cola de contacto como si fuera un lápiz y haz tu dibujo sobre la cartulina. Para que sea más fácil, una opción es hacer primero el dibujo con un lápiz procurando no apretar mucho para que luego no se vea.

2. Puedes hacer cualquier dibujo que desees, un nombre, o lo que más te guste pero al aplicar el pegamento debes tener bastante claro el dibujo que vas a hacer para no tardar mucho en acabarlo y que el pegamento no se seque.

3. Una vez tengas tu diseño acabado, espolvorea todo el dibujo con sal procurando que las partes con cola queden bien cubiertas. Espera un poquito y retira la sal sobrante levantando la cartulina. Verás que el dibujo hecho con cola se ha llenado de sal y ha quedado con relieve.

4. Ahora es el momento de darle color, coge el pincel y úntalo en el color que desees aplicar, añádele un poco de agua si ves que está muy denso y aplica el color sobre la parte de sal que quieras.

5. La sal absorberá el color y quedará automáticamente teñida.

6. Sigue el mismo proceso con todos los colores que desees aplicar hasta que el dibujo quede a tu gusto. ¡Ya verá que bonito que queda! ¡Es muy original!

Para que te inspires y veas lo bien que te puede quedar aquí te dejamos unas cuantas imágenes de esta técnica aplicada. ¡Geniales!



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 Tusdivercosas 2º. All rights reserved.