martes, 7 de abril de 2020

Nat sc 3: Animal Kingdom

NATURAL SCIENCE: The Animal Kingdom



¿Recuerdas nuestro mind map sobre el Reino Animal?




Hemos conocido los cinco tipos de vertebrados y dos de los grupos de invertebrados. Las imágenes de los siguientes vídeos (en inglés y en español) te ayudarán a recordarlos. 

(vídeo FreeSchool)
(Educational video for kids)
(vídeos educativos para niños)





EL COLLAGE..

LEER

El collage es una técnica de dibujo muy especial que te permitirá sacar toda la creatividad que llevas dentro de una forma diferente. ¿Crees que no sabes dibujar? Prueba con el collage y verás que para ser artista hace falta muy poquito ;D

Para hacer un collage necesitarás: Un papel de base sobre el que crear tu dibujo, un lápiz, pegamento de barra y papeles de colores de todo tipo (revistas, diarios, papeles de colores, papeles con diferentes texturas... cuanta más variedad tengas, mejor).

La idea del collage es crear dibujos a partir de varios recortes de papeles diferentes. Jugando con los colores podremos definir las diferentes partes del dibujo e iremos formando la imagen pegándolos uno a lado de otro de la manera deseada. 

Para que el dibujo sea más fácil de hacer, te recomendamos que primero lo dibujes con un lápiz. Por ejemplo: si lo que quieres es dibujar un árbol, lo primero que tendrás que hacer es dibujar las líneas principales que vas a seguir marcando la zona del tronco y las hojas. Luego, sólo tienes que recortar trozos de papel de los colores que quieras que lleve tu dibujo e ir pegándolos para formar el tronco y las hojas. Cuanta más variedad de tonalidades uses, más bonito te quedará el collage; y si acabas llenando todo el lienzo, incluyendo el fondo, el resultado final seguro que es espectacular. 

La técnica del collage te permitirá exprimir toda tu imaginación y hacer dibujos y creaciones llenas de color y contraste. Puedes empezar con un collage sencillo usando recortes de papeles de colores lisos y poco a poco ir atreviéndote con los recortes de revistas y otros materiales. Podrás recortar personajes y colocarlos en medio de tus creaciones y hasta crear escenas nuevas con los recortes que hayas seleccionado. La creatividad no tiene límites y los resultados siempre son muy llamativos. 

Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de todo lo que puedes llegar a hacer con esta técnica para que te inspires y te animes a crear tus propios collages. Bonitos, ¿verdad?

Collage 

ARTICULOS I

En este juego vamos a trabajar el masculino y el femenino. Es ideal para niños de Primero de Primaria. Fíjate en la pantalla: verás cuatro huevos de dragón con palabras diferentes y en otra columna el masculino o femenino de cada una. Deberás, arrastrar cada huevo de dragón hacia su masculino o femenino correspondiente.

AJEDREZ II


 Ahora que ya sabes cómo colocar el tablero antes de colocar las piezas y colocar estas también, os proponemos unos juegos para retar a vuestros familiares pero para ello necesitáis tener un juego de ajedrez en casa.
Si no lo tenéis o si preferís fabricarlo vosotros mismos os dejamos estos dos vídeos, uno es más fácil y otro más difícil pero si os ayudan vuestras familias seguro que puede ser muy entretenido. Este es más fácil y si no tenéis botones podéis hacer círculos de cartón donde pegar el dibujo de las piezas. 

 Este lleva más trabajo pero es muy chulo.

   


 Hoy te proponemos un juego inicial de ajedrez "A contrarreloj" Busca en casa un contrincante y ¡a jugar! Se enfrentan como en el ajedrez, de dos en dos, cada uno en un color. Ganará el que coloque todas las figuras en su lugar en el menor tiempo. En este vídeo se ve a vuestros compañeros de 4º cuando aprendieron este juego el año pasado.

   


SUMA MONEDAS

Monojo y Hexamano han decidido reunir sus ahorros
 para comprarle un regalo
 de cumpleaños a Velila.
 Te toca a ti ayudarles con la suma.

CANCIÓN: ESTABA EL SEÑOR DON GATO.

lunes, 6 de abril de 2020

SINGULAR Y PLURAL II



En este juego vamos a trabajar el singular y el plural. Es ideal para niños de Primero de Primaria. Fíjate en la pantalla: verás cuatro espadas con palabras diferentes y en otra columna el plural de cada una de ellas. Deberás, arrastrar cada espada hacia su plural correspondiente.

TABLAS DE MULTIPLICAR


Dibujos con Sal y Pintura ¡Una técnica que te encantará!

Con esta técnica para dibujar con sal y pinturas conseguirás que tus dibujos adquieran relieve y se vean súper originales. Son perfectos para colorear al estilo arco iris, con variaciones de color y quedan muy chulos para regalar, para colgar en la habitación y sobretodo para pasarlo genial haciéndolos.

Para hacer tu propio dibujo con sal necesitarás:
  • Cola de contacto
  • Sal
  • Pintura plástica
  • Pincel
  • Cartulina blanca, negra o de color


Y ahora, nos ponemos manos a la obra:

1. Utiliza la cola de contacto como si fuera un lápiz y haz tu dibujo sobre la cartulina. Para que sea más fácil, una opción es hacer primero el dibujo con un lápiz procurando no apretar mucho para que luego no se vea.

2. Puedes hacer cualquier dibujo que desees, un nombre, o lo que más te guste pero al aplicar el pegamento debes tener bastante claro el dibujo que vas a hacer para no tardar mucho en acabarlo y que el pegamento no se seque.

3. Una vez tengas tu diseño acabado, espolvorea todo el dibujo con sal procurando que las partes con cola queden bien cubiertas. Espera un poquito y retira la sal sobrante levantando la cartulina. Verás que el dibujo hecho con cola se ha llenado de sal y ha quedado con relieve.

4. Ahora es el momento de darle color, coge el pincel y úntalo en el color que desees aplicar, añádele un poco de agua si ves que está muy denso y aplica el color sobre la parte de sal que quieras.

5. La sal absorberá el color y quedará automáticamente teñida.

6. Sigue el mismo proceso con todos los colores que desees aplicar hasta que el dibujo quede a tu gusto. ¡Ya verá que bonito que queda! ¡Es muy original!

Para que te inspires y veas lo bien que te puede quedar aquí te dejamos unas cuantas imágenes de esta técnica aplicada. ¡Geniales!



 


domingo, 5 de abril de 2020

JUEGO DE PUNTOS Y LÍNEAS.

Consigue hacer más cuadros que tu rival con las líneas. 

SUDOKU

Objetivos:   Consigue     rellenar los cuadros vacíos sin repetir las figuras.

MANO CON RELIEVE 3D


Como dibujar una mano con relieve 3D

Un  tutorial de estos que tanto nos sorprenden por su efecto 3D. En esta ocasión se trata de dibujar el contorno de tu propia mano y de darle un efecto de relieve alzado a través de las líneas que trazaremos por encima. Es más fácil de lo que parece y el resultado queda espectacular. ¿Quieres ver como se hace? ¡Dale al Play!



Copyright 2009 Tusdivercosas 2º. All rights reserved.